miércoles, 8 de diciembre de 2010

Por allá por el sur

Por allá por el sur encontré un lugar,
Hace varios años ya,
Que puedo decir hoy que es mi hogar.
Si, aquel lugar donde huele a mar,
Está mi infancia y mi historia singular.
Donde los arboles crecen sin cesar,
Y la contaminación han no ha llegado a devastar.
Si, ese lugar que muestran en comerciales de leche,
Donde la magia del sur se vive y ensordece.
La locura de un puerto sin control,
De los amigos del hoy.
Si, ese lugar de los salmones y lluvia,
Donde los colonos llegaron pero no se quedaron,
Y como olvidarlo, donde los iracundos cantaron.
El lugar que llueve de enero a diciembre,
Que cuando chico sueños sembré.
Si esa misma ciudad un poco fome y aburrida,
Pero que para mi es muy linda,
Es donde están mis recuerdos y mi familia.
Hoy puedo gritar, si gritar que por allá por el sur,
encontré un lugar,
Que por estos días lo llamo mi hogar.